¿Quiénes somos?

Quienes hacemos esta página somos historiadores y periodistas interesados en los temas que dan nombre a este sitio. En particular nos interesan las formas en que se viajaba en un pasado no muy lejano y cómo se forjó el prestigio de estos lugares que ahora nos seducen y que llamamos destinos.

Colaboradores:

Luis Romo Cedano

Periodista e historiador, fue primero aquéllo que ésto. En los años noventa fue corresponsal, analista financiero y colaborador de temas de negocios y economía en Nueva York y Ciudad de México para Thomson (hoy Thomson Reuters), Dow Jones América EconomíaNotimexBBCReformaPágina 12Latin Trade, etc. Más tarde dio un viraje a su verdadera pasión: los viajes.

El recuento de su vagancia ha quedado plasmado en varios libros (Guía de Museos en la Ciudad de MéxicoSan Miguel de Allende: la buena hospitalidad y 52 fines de semana en México); en decenas de artículos en TravesíasGatopardoDía SieteMéxico Desconocido, etcétera; en unas sesenta guías de viaje bajo esta última marca, y, por supuesto, en este sitio web.

Es catedrático de Geografía e historia y Periodismo histórico en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México donde intenta contagiar su delirio por los raros rincones que conforman este país.